El AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution de The Ordinary

Mi experiencia usando este peeling y de que está compuesto

Vamos por partes, empecemos de lo que trata este producto, de que está compuesto y para qué exactamente sirve, y también si es que ¿Vale la pena comprarlo?

Empecemos con los AHA (Cómo el ácido glicólico, láctico, cítrico); son hidrosolubles, lo que significa que se disuelven en agua, con lo que actúan en la capa más superficial de la piel. Su acción química se encarga de romper los enlaces de piel muerta para mostrar piel nueva, bonita e hidratada. Claro, esto si lo haces con regularidad, aunque los efectos se ven desde la primera vez.

Los BHA (el ácido salicílico) por su parte es liposoluble, se disuelve en aceite por eso es más efectivo en pieles mixtas o grasas, porque penetra en los poros fácilmente. Seguro si habrán tenido granitos sabrán que el ácido salicílico es el más escogido para combatir el acné y manchas. Lo que hace es actuar como un catalizador, descamando la zona más rápidamente por eso es ideal para “secar” los granos y activar la recuperación de la piel.

  • Mejora la textura de la piel
  • Combate imperfecciones
  • Ayuda a que la piel se vea más luminosa
  • Reduce los poros dilatados tras uso continuado
  • Hace lo mismo con algunas lineas de expresión

En cuanto a los riesgos, si tienes la piel muy sensible, puede haber riesgo de quemaduras. Si es tu caso, consulta antes con un dermatólogo para evitar cualquier inconveniente.

Evitar tener este ácido durante más de 10 minutos en el rostro. 10 minutos es el tope!

Este producto solo se puede usar una a dos veces a la semana, pero yo lo hago 1 vez por semana. Es más que suficiente.

En lo personal este producto me ha cambiado la textura del rostro y eso que solo la he utilizado unas 5 veces, sobre todo en la parte de mejillas pero nunca había tenido la piel tan licita y bonita.

Lo mejor es evitar este tipo de exfoliaciones si es que te vas a exponer por mucho tiempo al sol. Recuerda usar siempre protector solar y viene bien si es SPF del 50, con retoques cada vez que sea necesario 🙏🧴

INGREDIENTES: Glycolic Acid, Aqua (Water), Aloe Barbadensis Leaf Water, Sodium Hydroxide, Daucus Carota Sativa Extract, Propanediol, Cocamidopropyl Dimethylamine, Salicylic Acid, Potassium Citrate, Lactic Acid, Tartaric Acid, Citric Acid, Panthenol, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Glycerin, Pentylene Glycol, Xanthan gum, Polysorbate 20, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl

Estoy contenta con lo que voy logrando poco a poco. Lo que hagas por tu piel a los 20, los 40 te lo agradecerán, pero OJO no significa qué hay que abusar en los productos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar